SALUD
viernes, 15 diciembre de 2017 | 08:32

Los talleres de Actividad Física Adaptada tuvieron su cierre de año

Este jueves a la mañana en el Parque de las Naciones, fue el cierre de año de los talleres de Actividad Física Adaptada, que se dictan en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en hospitales de la ciudad de San Luis. La ministra de Salud, Graciela Corvalán, estuvo presente en el acto.

Los talleres de Actividad Física Adaptada tuvieron su cierre de año.

Los talleres de Actividad Física Adaptada tuvieron su cierre de año.

Destinados a gente con enfermedades crónicas y para prevención de la salud, a los talleres asisten personas de todas las edades y tienen como objetivo complementar tratamientos de enfermedades como hipertensión, diabetes, celiaquía, entre otras, y aportar a una mejor calidad de vida a quienes no tienen ninguna patología.

En el parque se reunieron esta mañana para despedir un año intenso. Realizaron actividades físicas junto a los profesores de cada uno de los centros de salud y compartieron un desayuno saludable. Todo organizado por el Programa de Atención Primaria de la Salud.

“Desde que vengo a estas clases de gimnasia, me cambió la vida. No sólo me siento mejor, sino que conozco gente nueva y eso me hace bien”, comentó Norma que va a las clases que se dictan en el CAPS “Malvinas Argentinas”.

“Este año fue de mucho trabajo en estos talleres. También muchos de ellos participaron, este año, en un Congreso de Enfermedades Crónicas en Mar del Plata representando a San Luis”, dijo la ministra, y añadió: “Los acompañamos y felicitamos por el esfuerzo por cuidar su salud. Les deseo que tengan un año 2018 pleno de salud. Está la voluntad y el recurso humano para que estas actividades puedan continuar el año que viene”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.