REFORMAS EN EL CONGRESO
miércoles, 13 diciembre de 2017 | 09:42

“El Gobierno de Macri busca flexibilizar las relaciones laborales”

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, se refirió a las reformas impulsadas por la presidencia, a las que calificó como “un ajuste”.




Macri, con el aval de los gobernadores -menos Alberto Rodríguez Saá- impulsa una serie de reformas que, con un tratamiento exprés en la Cámara de Senadores, fueron aprobadas y giradas a Diputados para la sanción definitiva.

Puntualmente y en relación a la reforma previsional, el ministro aseguró que “no es a favor de los jubilados, porque van a cobrar menos”; y calificó al proyecto como “un ajuste”.

En referencia a la reforma laboral, Mones Ruiz consideró que desde la Nación buscan “flexibilizar las relaciones laborales”. “Macri está convencido que las inversiones van a llegar si le sacan derechos a los trabajadores y no es así. Si queremos reactivar el país hay que acabar con la bicicleta financiera y las altas tasas de interés”, agregó.

“Nadie va a invertir en un país en el que, si tenés un millón de dólares y te sentás a ver televisión, a fin de año vas a tener US$ 1.300.000 sin invertir ni trabajar”, afirmó Mones Ruiz.

Por último, hizo hincapié en la reforma fiscal y fue crítico con la manera en que se distribuye lo recaudado, ya que “la Nación no cumple con la Ley de Coparticipación Federal porque se queda con el 75 % (la ley establece un 42,34 % para la Nación y un 54,36 % para las provincias); por eso no es casualidad que las provincias argentinas tengan déficit, no puedan pagar los sueldos y tengan que arrodillarse ante la Nación”.

 

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Martín Micali.

Edición: Juan Moyano.

Temas Relacionados