PRECIO SAN LUIS
miércoles, 13 diciembre de 2017 | 17:56

Cosecha del día: verduras frescas y de calidad en el local de “Sol Puntano”

Ubicado en avenida Lafinur 664, el punto de venta ofrece diferentes variedades de verduras que llegan desde el predio experimental y se venden a “Precio San Luis”. En el comercio podrá encontrar también productos locales como carnes, vinos y otros regionales, así como pan dulce casero para estas fiestas.

Las verduras son cosechadas en el día y se trasladan directamente al local de "Sol Puntano".

Las verduras son cosechadas en el día y se trasladan directamente al local de “Sol Puntano”.

Con la puesta en marcha de las parcelas hortícolas y el intenso trabajo en el predio de “Sol Puntano”, San Luis comienza a recuperar su memoria productiva. El local comercial con productos a “Precio San Luis” se presenta como una vidriera para que los vecinos disfruten de alimentos de calidad y con sello local.

Cabe destacar que el punto de venta, ubicado en avenida Lafinur 664 (entre Pringles y Belgrano), ofrece la “cosecha del día”: verduras y frutas (por ahora durazno) que salen desde el predio de “Sol Puntano” y viajan directamente hasta el local para ser comercializadas a un precio accesible.

Cada semana y dependiendo de la época, se van sumando diferentes variedades a las que ya se comercializan, como ajo, rúcula, cebolla y lechuga (rulito clara y oscura, morada, mantecosa y arrepollada).

“El viernes pasado se inició con la cosecha de dos -de cinco- variedades de zapallos: zucchini y zapallo de tronco. Más adelante se incorporarán el zapallo gris plomo, coreano e inglés”, explicó el gerente hortícola de Sol Puntano, Alfredo Cartellone, y añadió: “Continuamos también con la cosecha de durazno (variedad Flavor Crest) y la cosecha semanal de lechuga y rúcula”.

El local ofrece también otros productos locales como carne (cinco tipos de corte), vinos de distintos varietales, productos regionales (miel, frutos secos, entre otros) y pan dulce casero para estas fiestas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.