OBRA PÚBLICA
martes, 12 diciembre de 2017 | 16:41

El taller de los móviles del Gobierno provincial está en su etapa final

Para contar con un espacio equipado y dedicado exclusivamente al mantenimiento y reparación de los vehículos que integran el parque automotor de la provincia, el taller de movilidad está en su última fase. El espacio estará destinado principalmente a los móviles de seguridad, salud y bomberos.

El taller de los móviles del Gobierno provincial está en su etapa final.

El taller de los móviles del Gobierno provincial está en su etapa final.

Con  un presupuesto de $31.200.121,36, el espacio posibilitará la incorporación del equipamiento necesario y los sectores exclusivos para cada trabajo particular. El edificio, ubicado en Intendente Reynaldo Anzulovich, esquina Garro Zoilo, del Parque Industrial Sur, contará con dos alas destinadas a distintas tareas.

“Un ala se ocupará de la mecánica pesada que incluye tren delantero, alineación y balanceo, entre otras reparaciones; y la otra área será de lavadero, chapa y pintura”, detalló el jefe del Programa Automotor, Sergio Tamayo.

El edificio está ubicado en el Parque Industrial Sur.

El edificio está ubicado en el Parque Industrial Sur.

Un nuevo taller

La obra, que tiene un plazo de 300 días, cuenta con la construcción de un nuevo taller mecánico, revestimientos y contrapisos, sanitarios públicos y vestuarios, acceso y egreso vehicular, escalera y losa cerámica de entrepiso, vías de comunicación vehicular entre edificios, garitas de control de ingreso y salida, cocheras públicas techadas.

“Además se realizó una limpieza y reparación del terreno; colocación e instalación de elevadores de dos y cuatro columnas; parquización, iluminación y forestación de exteriores; cierre perimetral y construcción de portones”, explica el jefe del Programa de Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Diego Pacheco.

El taller está dedicado exclusivamente para el mantenimiento y reparación de los vehículos que integran el parque automotor de la provincia.

El taller está dedicado exclusivamente para el mantenimiento y reparación de los vehículos que integran el parque automotor de la provincia.

Remodelaciones

Por otra parte, se procedió al acondicionamiento del taller de chapa y pintura. Las tareas incluyen limpieza y preparación del edificio; demolición de construcciones existentes, y cegado de pozos de fosas; construcción de accesos vehiculares, box de pintura, cubierta metálica sobre la existente; reconstrucción de sanitarios, cocina, comedor, oficinas y vestuarios; reacondicionamiento y restauración del sistema eléctrico; restauración y reconstrucción revestimientos y contrapisos, y colocación e instalación de bancada de estiramiento.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio Obras Públicas e Infraestructura.