KICK BOXING
lunes, 11 diciembre de 2017 | 17:36

La “Gitana” Ramírez festejó en México

Yaselié Ramírez sigue marcando con éxitos su carrera en el kick boxing amateur.

La “Gitana” Ramírez festejó en México.

La “Gitana” Ramírez festejó en México.

La tucumana de 15 años, radicada desde que tenía 5 años en Concarán, y sumada recientemente al plan de entrenamientos del Campus Abierto ULP, ganó en México un combate por el título internacional amateur en la categoría de 54 kilogramos.

El triunfo fue ante la mexicana Karen  la “Mapacha” Real, a cinco rounds de 3×1 y con jueces que la vieron vencer por unanimidad. Con el cinturón en su poder, cortó el invicto de Real, que también tiene 15 años.

La pelea fue dentro de la programación del 11º Campeonato Estatal de Metepec, en México, se desarrolló en el Club Unión Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” en Colonia La Hortaliza, y fue avalado por la Federación Nacional Mexicana de Kick Boxing.

La “Gitana”, como preparación a la pelea en suelo azteca, derrotó en Buenos Aires a Aldana Rojas.

“Recién es amateur, tiene que ir despacio”, remarca Venancio Ramírez, papá y entrenador de Yaselié, que agradeció a “Jorge Villegas, a todo el cuerpo médico del Campus y al profesor Alberto Guardia, “que en el poco tiempo que llevamos juntos en la preparación me dio detalles muy importantes para mi hija”.

La “Gitana” cierra un 2017 pleno y en crecimiento. Con 15 años tiene un futuro enorme en el mundo del kick boxing pero, ante todo, tiene un presente para construir con paciencia.

 

Nota y foto: Prensa Campus ULP.

Temas Relacionados