“SAN LUIS PURO TURISMO”
sábado, 09 diciembre de 2017 | 18:05

El Ministerio de Turismo acompañó el lanzamiento de la temporada turística de Merlo

La villa turística por excelencia de San Luis realizó, con el apoyo del Ministerio de Turismo, el lanzamiento de la temporada este viernes por la noche, en plena Avenida del Sol, con puestos gastronómicos, bebidas, stands y variadas propuestas sobre el escenario.

El Ministerio de Turismo acompañó el lanzamiento de la temporada turística de Merlo.

El Ministerio de Turismo acompañó el lanzamiento de la temporada turística de Merlo.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, con su equipo de trabajo respaldaron al Municipio merlino para la realización del evento y participaron con acciones de promoción, con la presencia del equipo técnico en los stands.

La apertura de la temporada se realizó en el cruce de la Avenida del Deporte y la Avenida del Sol, con numerosos shows en el escenario central y la posibilidad de disfrutar de la gastronomía merlina, además de islas de cervezas, de dulzuras, puestos de actividades turísticas, la UNLC promocionando sus carreras 2018, y artistas locales y provinciales.

La apertura comenzó pasadas las 21:00 con la interpretación del Himno a Merlo de la mano de Débora Villalva, acompañada por la danza del Ballet La Salamanca.

Luego subieron al escenario algunos prestadores turísticos de Villa de Merlo para dar paso a los números artísticos como Percuchingon, el tango con el show del maestro Américo Moroso y las voces de Majo y Julián Pérez Rossi (que se presentarán en el Festival Internacional del Tango en Justo Daract el 15 y 16 de diciembre) y Mariano y Camila, que pusieron todos a bailar.

Consultado por la prensa, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, destacó: “Estamos acompañando, en nombre del Gobierno Provincial, el lanzamiento de la temporada turística acá en Merlo en una fiesta hermosa, con la amabilidad y la receptividad del pueblo merlino para una gran oferta turística desde los Comechingones”.

Luego agregó que “el sector privado debe acompañar mejorando permanentemente los servicios para los turistas. Poco a poco se está logrando, pero tenemos que seguir por este camino. Merlo es una marca registrada a nivel nacional y debe buscar siempre la excelencia. Desde el Ministerio vamos a seguir apoyando, porque apostamos fuertemente al turismo puntano”.

En cuanto a las expectativas para esta temporada turística, Aldo González Funes puntualizó que “hay una gran demanda pero hay que tener en cuenta que hay una gran crisis económica a nivel nacional que afecta fuertemente al sector turístico, sobre todo ahora que ya se anunciaron nuevos aumentos para combustibles y energía. Por eso pido, como ministro, que seamos razonables con los precios para que la gente vuelva a nuestra provincia porque encuentra precios competitivos”.

Para finalizar, el ministro de Turismo enfatizó que “en los últimos días trabajamos fuertemente para lograr un lanzamiento de temporada conjunto con todos los municipios de la Costa de los Comechingones y no se pudo. Pero estoy confiado en lograrlo para la próxima temporada. No obstante eso hemos apoyado a todas las municipales. Pero sigo con la ilusión de realizar una gran fiesta de lanzamiento con todos los municipios”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.