PONCE NO CONOCE LOS ALCANCES DE SU EJIDO
viernes, 08 diciembre de 2017 | 17:00

Eludió arreglar un semáforo por miedo a ser criticado y se lo quiso cargar a provincia

El director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, le respondió al secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Francisco Petrino, quien, tras la aparición de un video humorístico de unos vecinos quejándose del funcionamiento de un semáforo, acusó de que estaba en “zona aledaña” al Corredor Vial y que Vialidad Provincial debía hacerse cargo. Bassi explicó que el semáforo en cuestión se encuentra en Pellegrini y Sarmiento, y que “las zonas aledañas al corredor vial pertenecen al ejido municipal”, es decir, que son responsabilidad de la Municipalidad.

Bassi: “El corredor vial funciona correctamente, tiene vigilancia y lo estamos cuidando todo el tiempo”.

Bassi: “El corredor vial funciona correctamente, tiene vigilancia y lo estamos cuidando todo el tiempo”.

“Vimos el video, y puedo decir que la gente de la Municipalidad está equivocada. El video pertenece a una esquina que pertenece al ejido municipal, en la intercesión de las calles Carlos Pellegrini y Sarmiento. Ellos nos están diciendo que ese semáforo pertenece a la Provincia y que el ente que lo tiene que controlar es Vialidad Provincial. La Provincia lo único que tiene dentro de la ciudad de San Luis es el cuidado y mantenimiento del corredor vial”, explicó Bassi, y añadió: “Están totalmente equivocados, la referencia que ellos nos quieren hacer no existe. Las zonas aledañas al corredor vial pertenecen al ejido municipal, jurisdicción que la Provincia y Vialidad Provincial no tienen injerencia.

“El corredor vial funciona correctamente, tiene vigilancia, estamos atentos y vamos a seguir cuidándolo todo el tiempo, porque el flujo que tiene, desde que ingresamos hasta hoy en día, se ha duplicado. Es una arteria de entrada y salida muy fuerte”, comentó Bassi, y agregó: “Nosotros tenemos un equipo que desde el primer momento en que asumimos allí. Estamos permanentemente evolucionando y corrigiendo a todo el corredor vial, restituyendo cuerpos de semáforos, le hemos puesto un sistema nuevo donde repusimos 14 plaquetas de cuerpos de buzones de los semáforos, mantenemos la pintura y señalización, tenemos un equipo cuidando y vigilando el sistema de semaforización”.

“Estamos trabajando, atendiendo y cuidando al corredor vial”, cerró Bassi.




Nota, foto, video y edición: ANSL.