OBRA PÚBLICA
jueves, 07 diciembre de 2017 | 14:48

Refaccionan la Escuela Nº 33 “Vicente Dupuy” de Villa Mercedes

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó el edificio en el que se realizan tareas de puesta en valor, ampliación y mantenimiento.

Con un presupuesto oficial de $37.813.968,20 y 360 días de ejecución, la superficie total a refaccionar y poner en refuncionamiento es de  2221.78 m², mientras que la obra nueva de ampliación es de 662.45 m² e incluye una demolición de 123.50 m². Las trabajos comenzaron a principios de octubre.

El edificio original tiene más de 70 años, por lo cual constituye un patrimonio para la ciudad de Villa Mercedes. Por este motivo, las labores de puesta en valor respetarán los lineamientos de construcción de base.

Mantenimiento

Para conservar la escuela en buenas condiciones se realizan labores de reparación de grietas, fisuras, revoques interiores y exteriores, cielorrasos, instalaciones de gas, electricidad, sanitarios, desagües pluviales, de aberturas interiores y exteriores y de muebles. Se reemplazarán, además, los artefactos de iluminación con luces led; los azulejos y cerámicos y los ventiladores de techo de las aulas por equipos de aire acondicionado y pintarán el interior y exterior del edificio.

Construcción y remodelación

En la obra nueva se edificarán tres aulas para el nivel secundario; tres espacios para tareas especiales; laboratorios de informática, de química y física; un taller para actividades plásticas y baños para ambos sexos.

Las tareas de remodelación en planta baja incluyen: una escalera; dos sanitarios individuales para cada una de las salas de nivel inicial; baños para hombres, mujeres y discapacitados, y reanudación de rampa para salida de emergencia. Mientras que las reparaciones en planta alta constan de la apertura de puerta y comunicación de la biblioteca con las nuevas baterías de aulas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.