SAN LUIS AGUA
miércoles, 06 diciembre de 2017 | 11:54

Tres diques provinciales, con nuevas obras e infraestructura para su operatividad 

Finalizó el armado del tablero de comando en la electrobomba del dique Luján. En el embalse Las Palmeras se repusieron los postes de electricidad y se renovó la conexión eléctrica; y en el Nogolí se acondiciona una residencia para el operador de la presa. 

Mejoras y optimización en diques.

La sociedad estatal realiza intervenciones en los espejos de agua de diferentes zonas a los fines de trabajar en la prevención y reutilización de materiales.

Desde la Subgerencia de Diques, Embalses y Ríos se trabajó para optimizar espacios y funcionamiento de las presas de la provincia. En este sentido, San Luis Agua culminó con el armado del tablero de comando en la electrobomba ubicada en el dique Luján, la cual se emplazó a modo preventivo, para abastecer del recurso ante una demanda o faltante del mismo.

Por su parte, en el dique Nogolí se repara una casa que será destinada como vivienda del operador de la presa. Entre los trabajos, se instalan nuevas puertas, ventanas y techos. Luego se mejorará el interior.

Finalmente, personal de la sociedad del Estado removió los postes que anteriormente fueron derribados por un temporal en el dique Las Palmeras. Cabe recordar que allí, se repusieron y se renovó la conexión eléctrica. Los postes que fueron entonces derribados, serán reutilizados en el dique San Felipe, a los fines de emplazar un cierre perimetral.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.