MEDIO AMBIENTE
lunes, 04 diciembre de 2017 | 13:16

San Luis, ejemplo nacional de cuidado ambiental

Técnicos de la cartera encabezada por Sergio Freixes viajaron a San Martín de los Andes para auditar el relleno sanitario del municipio local, que solicitó a los profesionales puntanos por el buen trabajo que desarrollan en la provincia.

Si algo caracteriza a San Luis es ser una provincia pionera y que se posiciona a la vanguardia a nivel nacional en lo que respecta al cuidado del medio ambiente. El buen trabajo que se realiza en las Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) es un ejemplo para otras regiones de la Argentina.

En este contexto, la provincia de Neuquén solicitó que profesionales puntanos realicen una auditoría ambiental del relleno sanitario de la Municipalidad de San Martín de Los Andes. La tarea está a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción que, en la jornada de este lunes, comenzó con las tareas.

Por parte de la cartera comandada por Freixes viajó un equipo integrado por técnicos del Programa Medio Ambiente y del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU.

“Nuestras tareas consisten en auditar el aire, el agua y el suelo. Es la primera vez que un grupo de técnicos de San Luis es convocado para auditar fuera de la provincia, por lo que estamos muy entusiasmados en realizar esta auditoría ambiental”, aseguraron desde la comitiva.

Finalmente, informaron que las acciones se extenderán hasta el próximo viernes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados