BUENOS AIRES
viernes, 01 diciembre de 2017 | 11:57

San Luis se lució en la “Noche de las Casas de Provincia”

Este jueves, en la Casa de San Luis, se vivió la 6ª edición de la “Noche de las Casas de Provincia”. La institución abrió sus puertas al país desde las 16:00 hasta las 00:00 y el público disfrutó de la diversidad, riqueza y propuestas culturales que ofrece la provincia.

La jornada inició con la exposición artística “Refugiarte” y también con el stand ganador de la Feria del Libro nacional, con una propuesta digital y de diseño innovadora.

“En esta edición se da una particularidad interesante y es que, en la última Feria Internacional de Turismo, San Luis impactó en la dimensión nacional e internacional. A partir de la gestión del ministro de Turismo, Aldo González Funes, vamos a estar a la altura de lo que demanda el nuevo turista”, señaló Nicolás Rodríguez Saá, director de la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Asimismo, destacó que “es muy lindo contarle a los turistas sobre San Luis, sobre su economía con cuentas ordenadas, importantes obras que contribuyen al crecimiento, y ellos realizan ‘turismo de comprobación’ y ven que realmente San Luis pareciera ser otro país. Está a la vanguardia a nivel nacional, y no sólo en lo turístico. Se destacan las políticas aplicadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en no endeudar la provincia y no ajustar desde el bolsillo de los más pobres”, remarcó.

En la ocasión, se realizó la presentación del Concurso Literario “Antonio Esteban Agüero: 100 años”, donde se exhibieron libros de escritores puntanos y estuvieron presentes algunos medios locales y nacionales.

El artista Mario Lange participó con una exposición de sus obras y los visitantes observaron, en el marco de la visita guiada por la institución,  la muestra “Arte con Luz de Puntanidad”, que se expone hace unos días en la Casa de San Luis.

Asimismo, se presentó Jorge Viñas, Jennifer Parker, Litto Lucero -con su recitado “Les cuento de San Luis”-, Diego Sosa, José Duval, Ramiro Berrueta y el Ballet “La Patria”.

El tango llegó de la mano de los bailarines Inés Torres Cappielo y Federico Carrizo, y María Laura Calli recitó el poema “Nuestra Tierra”, acompañada por Cristian Palacios, Sergio Alem, Fabian Cartier y Ariel Niumberg.

La Cautana deleitó a los visitantes con folclore cuyano, para luego disfrutar de una degustación de las comidas típicas puntanas y la cata de vinos de “Los Coros de Payne”.

Culturas Originarias

Las culturas originarias cumplieron un papel muy importante en esta nueva edición de la “Noche de la Casas de Provincias”. “En un marco nacional desfavorable en cuanto a políticas de respaldo y cuidado de las culturas originarias, San Luis vuelve a ser ejemplo por la participación de líderes de las comunidades Huarpes y Ranqueles, quienes fueron muy consultados acerca de la libertad con la que viven en sus propios territorios y con acciones conjuntas con el Estado”, sostuvo el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo/Programa Cultura.