TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 29 noviembre de 2017 | 17:37

Se entregaron los certificados del Plan Anual de Capacitaciones en Calidad

El Ministerio de Ciencia y Tecnología llevó adelante un ciclo de Formación en Calidad para 50 agentes del Estado provincial, entre responsables de calidad, auditores internos, representantes de la dirección y directivos de diferentes ministerios que se encuentran trabajando en la implementación de sistemas de gestión de calidad en la administración pública.

Se entregaron los certificados del Plan Anual de Capacitaciones de Calidad.

Con el compromiso en la formación de recursos humanos capacitados en Calidad, y con el objetivo de que implementen estos contenidos en sus lugares de trabajo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología llevó adelante durante el presente año un ciclo de formación en diversos temas relacionado a la implementación de sistemas de gestión de calidad en la administración pública.

El jueves 29, la ministra de Ciencia y Tecnología hizo entrega de los certificados de aprobación de los cursos y talleres dictados durante el 2017. Dichos cursos, con una suma de 64 horas de capacitación, son:

  • Gc-08 – Formación de auditores internos en Sistemas de Gestión de la Calidad, según Norma IRAM-ISO 19011.
  • Gc-119 – Los cambios de la Norma IRAM-ISO 9001:2015 en los Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Gc-29 –  Gestión de la calidad y competencia técnica de los laboratorios de ensayo y calibración. Norma IRAM 301:2005 (ISO/IEC 17025).
  • Gc-129 – Contexto de la organización.
  • Gc-33 – Taller de tratamiento de no conformidades.
  • Gc130- Gestión de riesgos y oportunidades.

Los cursos y talleres estuvieron destinados a 50 agentes del Estado provincial, entre responsables de calidad, auditores internos, representantes de la dirección y directivos de diferentes ministerios que se encuentran trabajando en la implementación de sistemas de gestión de calidad en la administración pública, en el marco de la Ley N° V-0763-2011-Ley de Sistema de Gestión de Calidad de la Administración Pública.

La jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres, anunció que “para el año próximo el Ministerio de Ciencia y Tecnología planifica desarrollar un nuevo plan de capacitación anual que contemplará la ejecución de al menos ocho nuevas capacitaciones destinadas a brindar herramientas a los agentes del Estado que pretenden implementar y lograr la certificación de sus procesos”.

“Desde el Subprograma Calidad brindamos asesoramiento y todas las asistencias necesarias para que cualquier dependencia y organismo de Gobierno, tanto provincial como municipal, implemente Sistemas de Gestión de Calidad”, resalto Torres.

Además se entregaron certificados de reconocimiento a los agentes del Estado provincial que se desempeñaron como auditores líderes fuera de sus actividades normales, en colaboración con otros ministerios o dependencias estatales. Fue reconocida la labor de Edgardo Farías, Sergio Reinoso y María Ángeles Mora, dependientes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, así como también los agentes Rolando Lucero y Franco Gatica, dependientes del Ministerio de Hacienda Pública.

 

Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: ANSL.