RALLY PUNTANO
miércoles, 29 noviembre de 2017 | 10:03

Los caminos del “Gran Premio Coronación”

La novena fecha de la Copa Gobierno de San Luis, el 30° Rally de La Toma, ya tiene recorrido confirmado. La carrera, que se pondrá en marcha el próximo viernes 1° de diciembre, recorrerá caminos tradicionales del Rally Puntano, con siete sectores de velocidad diferentes y un súper especial nocturno.

La novena y última competencia de la temporada será de Coeficiente 2, de acuerdo con lo que indica el reglamento, por lo que tendrá mayor extensión (152, 16 kilómetros) y otorgará más puntaje. La etapa inicial, que se disputará el sábado 2 de diciembre, tendrá un total de 74,30 kilómetros, mientras que el día final contará con 77,86 kilómetros.

La competencia arrancará el sábado con el primer auto en carrera a la hora 10:48, en el tramo Bebida de las Vacas – La Vertiente (20,25 kilómetros). La carrera continuará con el sector La Vertiente – Campo Tula (16,20 kilómetros), para luego llegar a la primera asistencia de la carrera, que se desarrollará en el predio El solar.

La segunda vuelta proseguirá con el segmento Escuela N° 326 – La Vertiente (9,55 kilómetros) y se completará con una nueva pasada al sector de La Vertiente – Campo Tula. Luego de la segunda asistencia de la jornada, las máquinas del Rally Puntano disputarán el tradicional Ruta 20 – Los Filtros (9,80 kilómetros), que será el cierre de la actividad diurna. La etapa se completará con el Súper Especial Nocturno de El Castillo (2,30 kilómetros), que se llevará adelante desde la hora 21:13.

El domingo, la actividad continuará con los tramos Cantera Santa Isabel – La Vertiente (16,40 kilómetros) y La Vertiente – Ruta 2 (17,63 kilómetros), que se repetirán en una oportunidad cada uno, con asistencia intermedia. El Gran Premio Coronación se cerrará con una segunda pasada al tramo Ruta 20 – Los Filtros, luego de la última asistencia del día final.

Temas Relacionados