DIGITALIZACIÓN 3.0
martes, 28 noviembre de 2017 | 10:45

Inició la carga de negocios de El Trapiche a Google Maps

El Ministerio de Ciencia y Tecnología continúa con el relevamiento de pymes de distintas localidades, con el objetivo de potenciar los comercios locales.

Un equipo de verificadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología recorrió la localidad de El Trapiche para sumar las pymes a la plataforma de mapas de Google.

La carga de datos se realiza a través de Google Mi Negocio, una iniciativa de Google para potenciar los negocios locales y posicionarlos en la web para atraer más clientes.

Cada comercio es visitado por un grupo de jóvenes, debidamente identificados, para realizar el relevamiento y toma de datos. El responsable del comercio debe brindarles una dirección de mail -de Gmail- y luego algunos datos básicos como el horario de apertura, domicilio y número de teléfono, entre otros.

Luego de subir la información, el verificador utiliza una aplicación especial, provista por Google, para certificar esta información. El procedimiento es muy ágil, rápido y totalmente gratuito.

En la jornada del lunes, los verificadores recorrieron la zona sur de El Trapiche, el centro y la parte oeste, así como La Florida y Riocito. En la jornada del martes completarán el resto de la localidad como también relevarán 7 Cajones y Río Grande.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.