SAN LUIS AGUA
martes, 28 noviembre de 2017 | 12:35

Continúan las mejoras en la gestión hídrica del interior provincial

San Luis Agua realizó una reunión con diversas delegaciones del interior de la provincia a los fines de unificar criterios de trabajo, actualizar padrones y desarrollar un cronograma de riego equitativo.

Se unificaron criterios con las delegaciones del interior.

El responsable de San Luis Agua, Claudio Lucero Pomiro, se reunió este lunes con referentes de las delegaciones del interior. Durante el encuentro, se pusieron en común temáticas como la actualización del sistema de cobro a implementar en todas las delegaciones, intimaciones, notificaciones y regularización de deuda, entre otras. También se coordinaron procedimientos respecto del año venidero, en cuanto a la planificación de las liquidaciones, formas de cobro y control de pagos.

Participaron Celeste Heredia, de San Francisco del Monte de Oro; Lorena Funes, de Nogolí; Mercedes Oviedo, de Lafinur; Marta Giménez, de Tilisarao; Fernanda Giraudo, de Santa Rosa del Conlara; y Melisa Colella, de San Pablo. Además, distintas subgerencias técnicas y administrativas impartieron procedimientos para coordinar acciones y mejoras en la gestión del recurso.

Respecto de los usuarios de agua cruda, se destacó la importancia de trabajar con un padrón actualizado (tarea que se realizó durante varios meses atrás), además del estado de los usuarios respecto del campo y el uso del recurso, y la diagramación de los cronogramas de riego de cada zona.

Como dato final, las delegaciones se instruyeron y evacuaron dudas respecto de las formas de facturación y boletas de pago de agua.

Tales acciones direccionan las tareas ejecutivas de cada delegación hacia un cronograma de riego equitativo y de acceso democrático al recurso para los usuarios regantes de la provincia.

Más información en www.sanluisagua.com.ar.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.