AÑO DE LA JUVENTUD
lunes, 27 noviembre de 2017 | 09:49

“Fueron seis meses en los que desde la Secretaría de la Juventud se hicieron cosas impresionantes”

Antes de asumir como senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo, hizo un balance de su gestión al frente de la Secretaría de la Juventud.




A modo de balance, se mostró satisfecha por la tarea desarrollada y destacó el sistema de becas para más de 15 mil jóvenes de toda la provincia. “Fueron seis meses muy intensos en el que se hicieron cosas impresionantes”, consideró.

Otro de los puntos que resaltó fue la relación con los universitarios a través del boleto interurbano gratuito para 2.400 alumnos. con el objetivo de ayudar a los estudiantes a concluir sus carreras. Los distintos eventos organizados, como el Día del Amigo y el Día del Estudiante, fueron espacios que le permitieron al equipo de la Secretaría de la Juventud compartir “momentos sanos y divertidos con los jóvenes”.

“Pronto asumiré en el senado, pero me gustaría seguir en contacto con los chicos porque necesitaban un ambiente dentro del Gobierno que los pueda contener. Estamos acomodando la Secretaría para que la próxima persona a la que le toque estar a cargo de esta linda función pueda encontrarse con todo ordenado. Vamos a estar a disposición para ayudarlos en lo que sea”, dijo.

Antes de concluir se refirió al protagonismo que tuvieron los jóvenes durante este 2017, puntualmente en los cargos que se pusieron en juego en las últimas elecciones: “Uno no dimensiona cómo en tan corto tiempo pudimos ser tan protagonistas. Creo que se debe al valor que nos dan a los jóvenes y a la necesidad que tenemos de formar parte de las instituciones públicas representando a la sociedad. Está bueno que los jóvenes tengamos voz y voto”.

Temas Relacionados