SALUD
viernes, 24 noviembre de 2017 | 16:53

Reconocieron la labor de dos enfermeras de la ciudad de San Luis

Se trató de las profesionales Stella Maris González e Ilsa Chávez, quienes se jubilaron.

Stella Maris González e Ilsa Chávez fueron reconocidas por su labor.

Stella Maris González e Ilsa Chávez fueron reconocidas por su labor.

El acto fue en el salón de usos múltiples del edificio donde funciona el Área Programática de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud, ubicado en Centenario y Sarmiento. Estuvieron presentes, la directora de la Maternidad “Teresita Baigorria”, Claudia Oviedo; el coordinador ministerial, Gonzalo Guardia; y la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher.

La coordinadora de la Enfermería APS “Juan Martín de Pueyrredón”, Elizabeth Martínez, recibió a las homenajeadas, a sus amigos y familiares con palabras emotivas y de reconocimiento.

Luego la directora de la Maternidad –que también es enfermera- destacó el trabajo de Ilsa y Stella Maris y la importancia de esta profesión. Por su parte Weiher, también reconoció el trabajo de las mujeres, y agradeció la voluntad y pasión por su labor.

El último lugar donde Stella Maris Gónzalez desempeñó su trabajo fue en el Hospital de La Punta. Ella dijo muy emocionada: “La enfermería es la profesión más bonita que hay, donde se brinda todo lo que uno siente en el corazón a las personas. Si se hace con amor, el paciente mejora, se los puedo asegurar. Voy a seguir luchando por la enfermería siempre y como dijo la enfermera Teresa Molina: ‘de morirme y volver a nacer, volvería a ser enfermera’”.

Además, expresó estar muy agradecida por el homenaje. “Emprendemos otra etapa, pero quedan muchos amigos, compañeros y familia, los llevaré a todos en mis recuerdos y corazón, gracias a todo el sistema de salud pública”.

Ilsa trabajó en varios hospitales y centros de salud, el último fue el Hospital del Oeste. “Yo me inicié en neonatología, donde una vez tuvimos un nacimiento de trillizas, hace 15 años. La semana pasada recibí una tarjeta que me invita a la fiesta de las niñas, es para mí un orgullo ser importante para esa familia”, contó emocionada, y dejó un mensaje: “Para ser enfermeros, estudien con vocación, sino no sirve”.

Al finalizar el acto se les entregó un diploma y medallas por su valorable trabajo realizado durante tantos años.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.