TRANSPORTE INTERURBANO
viernes, 24 noviembre de 2017 | 13:03

Lanzaron la aplicación “Mi próximo colectivo”

Es una versión sofisticada para los usuarios. Ahora podrán conocer las paradas cercanas, los recorridos de los colectivos y sus horarios. También será utilizada por la Secretaría de Transporte y las empresas para controlar el servicio.




Este viernes, la ministra de Ciencia y Teconología, Alicia Bañuelos, y el secretario de Transporte, Enrique Cabrera, presentaron la aplicación “Mi próximo colectivo” para celulares y tablets. La misma es gratuita y puede ser descargada desde el app store o play store por los usuarios. Para los beneficiarios de las tablets ya está preinstalada.

“Es un salto tecnológico extraordinario”, dijo Cabrera. Además, celebró que “ahora el usuario podrá saber por dónde viene su colectivo, acortando tiempos. Trabajamos de la periferia al centro y con esta aplicación vamos a poder monitorear y controlar que en los pueblos más lejanos los colectivos cumplan con sus recorridos”.

Asimismo, Bañuelos explicó que se trata de una “versión sofisticada con los requerimientos de la Secretaría de Transporte, con una parte que es pública para los usuarios, y otra para las empresas y la Secretaría. Con esta versión, podrán facilitar el trabajo a los inspectores y los controles de las empresas”. “Los participantes tendrán información fidedigna que les permita mejorar el servicio”, dijo.

Desde su asunción, Cabrera destacó los controles a las empresas para que brinden un mejor servicio a los usuarios, y en ese sentido remarcó que la aplicación “permitirá saber la velocidad del colectivo, quién es el chofer, y si se cumplen los recorridos y frecuencias”. “Desde que lanzamos la licitación con alcance nacional, hay obligatoriedad de las empresas con este sistema”, añadió.

“Todos los ministerios tenemos la obligación de maximizar la digitalización. Es decir, tener una mayor cantidad de aplicaciones que otorguen más calidad de vida a las personas, y este es un claro y concreto ejemplo”, concluyó Bañuelos.

Jorge Grosso, representante de Panamericana SRL y Polo Sur, también se refirió al lanzamiento de la aplicación y manifestó que “es acorde a lo que la empresa está buscando, que es brindar información para que los usuarios tengan un mejor servicio”. “El hecho de tener un mayor control, con horarios predeterminados, nos da la tranquilidad de que vamos a prestar un servicio de acuerdo a lo planificado”, consideró.

Entrega de tablets a inspectores

Inspectores recibieron tablets con la aplicación precargada.

Concluido el lanzamiento, funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Transporte entregaron tablets a 11 inspectores del servicio de transporte interurbano con la aplicación instalada para que la agreguen como herramienta de trabajo.

 

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Malvina Urquiza.

Video y edición: Luciana Picca.