MEDICINA DEL INTERIOR
viernes, 24 noviembre de 2017 | 20:39

El equipo móvil de Salud llegó a Las Lagunas junto con “Dosep está aquí”

La gira sanitaria que tiene como objetivo lograr una atención integral a las familias del interior provincial cerró la semana en Las Lagunas, departamento San Martín. Además, fue la primera localidad que visitó el nuevo programa “Dosep está aquí”.

La gira sanitaria recorrió el departamento San Martín, donde continuará la próxima semana.

El centro de salud del pueblo sirvió como base para el equipo móvil del Ministerio de Salud. Los médicos participantes fueron la odontóloga Yamile Olguín, el nutricionista Adrián Albornoz, la médica generalista Mónica Caon, la agente María Suárez, la obstetra Eva Díaz y el enfermero Cristian Villegas.

En Las Lagunas se atendieron a 20 pacientes: 17 pacientes (9 planes y 2 diabéticos) recibieron atención nutricional; atención obstétrica, 5 pacientes (2 fueron PAP); atención odontológica, 11 pacientes; y atención de enfermería e inmunización, 20 pacientes.

La próxima semana, el equipo continuará en el departamento San Martín: el martes 28 estará en la Escuela N° 7 “Cornelio Saavedra”, de Barranca Alta; el miércoles 29, en CAPS de El Durazno; el jueves Escuela “Granadero Sosa”, de Quebrada de San Vicente

Asimismo, “DOSEP está aquí” tuvo su jornada inaugural  en Las Lagunas donde realizó varias afiliaciones.

Este nuevo programa permite que los afiliados puedan realizar todo tipo de trámites, como autorizaciones médicas, pago de análisis, se expenden órdenes y se recepciona documentación. Este servicio será un nexo entre el afiliado y la casa central. Además, se realizarán afiliaciones del grupo familiar directo de beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Los requisitos para la afiliación de familiares directores de personas con planes sociales son:

Del cónyugue: fotocopia del acta de convivencia o matrimonio, fotocopia del DNI, CODEM y certificación de negativa de ANSES.

De los hijos: fotocopia del acta de nacimiento y del DNI, CODEM y certificación de negativa de ANSES.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.