MEDIO AMBIENTE
jueves, 23 noviembre de 2017 | 17:04

Cuenca del Morro: el Instituto Superior de Seguridad Pública dejó su marca ambiental

Como parte de su proyecto “Conservación de nuestro bosque nativo”, un grupo de cadetes plantaron algarrobos en compañía del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Los cadetes plantaron algarrobos que ayudarán en la absorción del agua y en la recuperación de las tierras de la zona.

Los cadetes plantaron algarrobos que ayudarán en la absorción del agua y en la recuperación de las tierras de la zona.

Cada día son más las instituciones que acompañan el arduo trabajo del Gobierno de San Luis y se comprometen con la emergencia ambiental que sufre la Cuenca del Morro, que afecta a más de 370.000 hectáreas de suelo sanluiseño. En la mañana de este jueves, quien se sumó a las tareas fue el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Juan Pascual Pringles”.

Acompañados por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, un grupo de cadetes plantó algarrobos que ayudarán en la absorción del agua y en la recuperación de las tierras de la zona. Las acciones se enmarcaron al interior del Proyecto Educativo Ambiental Integrador “Conservación de nuestro bosque nativo: Aporte del ISSP al desafío ambiental de El Morro”.

“El pasado año se sancionó la Ley provincial que declara la emergencia pública ambiental en la superficie de la Cuenca del Morro y su área de influencia. La misma establece la necesidad de mitigar y detener los procesos de erosión, agotamiento, degradación y desbalances hídricos del suelo de toda la Cuenca”, aseguraron responsables de la asignatura derecho ambiental, cátedra desde donde se lleva adelante el mencionado proyecto.

Y añadieron: “En el marco del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, queremos responder al llamado del actual desafío que nos convoca la emergencia ambiental de El Morro, trabajando de manera conjunta, cooperativa y solidaria con otras áreas involucradas del Gobierno provincial”.

Además de las acciones en la Cuenca, el proyecto de los cadetes del ISSP tiene otra arista, ya que también buscan conservar, recuperar y forestar el monte nativo del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, sitio donde se emplaza la institución educativa.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.