“NI UNA MENOS” - CIENCIA Y TECNOLOGÍA
jueves, 23 noviembre de 2017 | 17:07

Bazzano y Bañuelos explicaron los beneficios de la App Comisaría Virtual

Con la aplicación, las víctimas de violencia podrán realizar denuncias desde su casa o en la vía pública, sin tener que acudir a una comisaría.  

Bazzano y Bañuelos explicaron los beneficios de la App Comisaría Virtual.

Bazzano y Bañuelos explicaron los beneficios de la App Comisaría Virtual.

Este jueves, en conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, explicaron los alcances y beneficios de esta aplicación, que ya está disponible para toda la ciudadanía.

La App podrá ser descarga de manera gratuita en Google Play como CV 3.0. Luego con la CIPE 3.0 (Cédula de Identidad Provincial Electrónica) se firmará digitalmente.

Bañuelos señaló que con la nueva aplicación, “desde cualquier lugar que se tenga wifi o 2G, 3G y 4G, podrán hacer una serie de trámites, sin tener que ir a la comisaría”.

“Con la Secretaría venimos trabajando juntos, aportando toda la parte tecnológica, como la Alarma Temprana, Alarma Puntana y la Comisaría Virtual, esto es factible porque tenemos un Gobierno comprometido con estas acciones”, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología.

La funcionaria remarcó además en que la ciudad de Buenos Aires lanzaron una aplicación similar, pero con la diferencia que las personas “tienen que ir a ratificar la denuncia, porque ellos no cuentan con la firma digital como en San Luis”.

Por su parte, Bazzano destacó la importancia de la aplicación para las mujeres víctimas de violencia, ya que “muchas veces no se animan a ir a la comisaría o no saben que pueden hacer la denuncia en cualquier comisaría. También va a ser beneficioso para las mujeres de zonas rurales o alejados de las comisarías”.

La secretaria de la Mujer manifestó además que “ahora podrán hacer la denuncia de inmediato, desde cualquier lado y el cualquier horario. Son herramienta fundamentales que agilizan y ayudan muchísimo”.

Al finalizar, la funcionaria informó que se van a brindar capacitaciones sobre la aplicación a personas que son asistidas por la Secretaría, a partir de este miércoles, a las 10:30, en las oficinas de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, sito en el 1º piso del bloque 2 del edificio Proyección al Futuro en Terrazas del Portezuelo.




Nota: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Foto: Malvina Urquiza.

Video y edición: Luciana Picca.