ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 22 noviembre de 2017 | 16:27

Renovarán 200 losas de la Autopista de las Serranías Puntanas

La obra se concentra en un tramo de 40 kilómetros desde el km 740, en Daniel Donovan, hasta el km 780, en el puente de ingreso a Ser Beef. La inversión es de $8.389.098,84 e incluye la reparación y mantenimiento de la traza.

Renovarán 200 losas de la Autopista de las Serranías Puntanas.

Renovarán 200 losas de la Autopista de las Serranías Puntanas.

Con el objetivo de mejorar las rutas de San Luis, el Gobierno provincial, a través del Ente Control de Rutas, emprendió la renovación de más de 200 losas.

El director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, informó que esta semana la empresa contratada, Trackvial SRL, comenzó con la obra que comprende la reconstrucción de 200 losas fracturadas sobre la autopista como parte de un plan progresivo de recuperación del nivel de servicio de la calzada de hormigón.

Las tareas consisten en demoler losas existentes, fisuradas y con asentamientos diferenciales, retirar los escombros, compactar la subrasarte y realizar el armado de losa nueva. Además, realizarán trabajos adicionales de mantenimiento para mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida de las losas que se encuentran hoy en buenas condiciones.

“Es una obra muy importante que lleva una inversión de $8.389.098,84. El propósito es que los usuarios circulen seguros, con la mayor tranquilidad por nuestras rutas, y que disfruten de un mejor servicio”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y agregó: “Al finalizar esta obra habremos reparado más de 1.400 losas sólo en la Autopista de las Serranías Puntanas y seguimos, por supuesto, proyectando más obras para esta traza”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.