VILLA MERCEDES
miércoles, 22 noviembre de 2017 | 17:02

Aprobaron la ordenanza de Cupo Laboral para Personas Trans

El Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos fue parte de la confección del proyecto por el cual el Concejo Deliberante de Villa Mercedes aprobó por unanimidad la creación de un registro de aspirantes trans para vacantes en el ámbito laboral municipal que garantizará la igualdad de posibilidades laborales. 

Fue aprobada en Villa Mercedes la ordenanza de Cupo Laboral para Personas Trans.

La Ordenanza aprobada establece la creación del Registro Único de Aspirantes (RUA) para personas travestis, transexuales y transgénero, cuya nómina será considerada para cubrir vacantes laborales en todos los poderes del Estado municipal y sus órganos descentralizados.

Durante la jornada también fue aprobado por unanimidad el “Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación, violencia de género en el ámbito municipal”, que tiene como objetivo erradicar las situaciones o conductas de violencia y discriminación basadas en el género en todos los estamentos de la Municipalidad de Villa Mercedes y entes autárquicos.

Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, estuvo presente en el debate de las ordenanzas y señaló que los proyectos “fueron aprobadas por unanimidad, eso quiere decir que excede al partidismo político, por un bien común”.

En referencia al cupo laboral, la funcionaria indicó que “es un gran avance, esperamos que no sea letra muerta y que sea un ejemplo”. Además, agregó que “es muy importante que estas leyes sirvan de antecedentes, hay que cambiar la mentalidad en muchos casos”.

 

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos

Fotos: Prensa Concejo Deliberante de Villa Mercedes.