CAPACITACIÓN
martes, 21 noviembre de 2017 | 18:29

La Biblioteca Provincial “Juan Crisóstomo Lafinur” participó en el VI Encuentro Nacional de Catalogadores

La actividad se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, de la Ciudad de Buenos Aires. Este encuentro propuso reflexionar sobre los aspectos teórico-prácticos de la organización y el tratamiento de la información.

Representantes de la Biblioteca Provincial “Juan Crisóstomo Lafinur” participaron en el VI Encuentro Nacional de Catalogadores.

Representantes de la Biblioteca Provincial “Juan Crisóstomo Lafinur” participaron en el VI Encuentro Nacional de Catalogadores.

Las jornadas extensivas de capacitación tuvo la disertación de referentes de la Biblioteca Nacional y de otros puntos del país. De San Luis y en representación de la Biblioteca Provincial “Juan Crisóstomo Lafinur”, estuvo Juana Presti, quien destacó la organización del evento y la buena convocatoria.

“El último día de actividad se expusieron aplicaciones de la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de la Plata y de la Asociación Civil Wikimedia Argentina”, dijo Presti, quien comentó que el último día de capacitación se realizó una visita guiada al sector de procesos técnicos, donde se explicó en forma minuciosa los recorridos de catalogación de los materiales bibliográficos que allí contienen.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.