BUSQUEDA DEL SUBMARINO ARA "SAN JUAN"
lunes, 20 noviembre de 2017 | 18:04

Detectan e investigan unos ruidos constantes

Así lo informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi. El ruido fue registrado por dos buques mientras navegaban a 360 km de la Península Valdés. El ARA “San Juan” lleva perdido cinco días y en su tripulación se encuentra el maquinista puntano Fabricio Alcaraz.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi.

Tras cinco días de búsqueda del submarino, la Armada argentina informó que se registraron y se investigan ruidos. En conferencia de prensa, pasadas las 17:00, Balbi indicó que “hay que estudiar la firma acústica del ruido” y que alrededor de las 20:00 se dará un nuevo comunicado con los resultados de ese análisis sonoro.

El representante de la Armada señaló que “hace unas horas se escuchó y grabó un ruido a través de sonoboyas pasivas” a 360 km de la Península Valdés y que “coincide en la misma línea de viaje del submarino”, que iba desde Ushuaia a Mar del Plata, destino al que debió haber llegado este lunes.

“La grabación fue llevada por una aeronave a la base aeronaval ‘Comandante Espora’ y de allí a la base naval ‘Puerto Belgrano’, donde se encuentra el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate, donde se está procesando la información”, informó.

Actualmente, la fuerzas armadas enviaron tres buques al punto donde fue registrado el ruido para continuar con el operativo, del que también participan naves estadounidenses, británicas, brasileñas, chilenas y uruguayas.

Gabriel Galeazzi, vocero de la base naval en Mar del Plata, señaló que en Comodoro Rivadavia, Chubut, se están concentrando todas las naves norteamericanas, especialistas en búsqueda de submarinos.

Son 44 los tripulantes que ocupan la nave, entre los cuales se encuentra Fabricio Alejandro Alcaraz. Es puntano, nació en El Volcán y tiene 27 años. Hace poco más de un año que es maquinista del ARA San Juan.

 

Nota: ANSL.

Fuente y foto: La Nación.