1° Foro Nacional de Turismo
sábado, 18 noviembre de 2017 | 11:52

Expusieron sobre “El Morro” y “La Pedrera”

La actividad tuvo lugar este viernes por la tarde en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta.

Más de 700 especialistas del turismo del ámbito público y privado se reunieron a fin de visualizar la contribución del turismo sostenible al desarrollo del país, consolidando perspectivas para su desarrollo y promoción. La temática del foro se alineó con lo planteado por la Organización Mundial de Turismo para el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

En la sala El Algarrobo del Centro de Convenciones salteño, Ricardo Miranda y Jorge Gómez tuvieron a su cargo la presentación del Proyecto Ambiental Cuenca del Morro y Complejo La Pedrera.

Miranda, al referirse a la localidad de San José del Morro, destacó el valor histórico, cultural y turístico de la localidad puntana, las transformaciones que ha sufrido a través del tiempo y su  actualidad a partir de las tareas que el Gobierno de la Provincia desarrolla para la recuperación de las tierras en la cuenca de El Morro.

Por su parte Gómez habló del cambio social, cultural y productivo que significa el Parque La Pedrera para la ciudad de Villa Mercedes, ubicándolo como un polo turístico.

Gómez también hizo referencia al trabajo desarrollado por el Gobierno provincial y las oportunidades de desarrollo que hoy brinda, no sólo a los vecinos de Villa Mercedes, sino a toda la provincia en el camino del progreso y para la consolidación del producto turístico San Luis.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.