ACTIVIDADES RECREATIVAS
viernes, 17 noviembre de 2017 | 10:28

Un fin de semana largo para vivirlo en San Luis  

Desde el jueves y hasta el domingo se realizarán diferentes actividades en distintos puntos de la provincia para la dispersión. Festivales, ferias y espectáculos musicales serán algunas de las opciones.




El jueves comenzó en San Francisco del Monte de Oro la V Feria Provincial del Libro. Se realiza en la Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento” ubicada en Hipólito Yrigoyen. Denominada “Los libros dejan huellas”, la Feria inició este 16 de noviembre y se extenderá hasta el 18.

 Espectáculos musicales en la ciudad de San Luis

Este viernes 17 de noviembre a las 21:30 en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, Los Fulanos presentarán “Sigue Latiendo”. Los jóvenes, oriundos de San Francisco, realizan canciones que hacen referencia a la Puntanidad y a lugares de San Luis.

El domingo 19 de noviembre llegará Perotá Chingó a Los Cedros, en Estancia Grande. Julia Ortiz y Dolores Aguirre, más conocidas como Dolo y Maju, deleitarán con sus voces a partir de las 20:00. Las entradas pueden adquirirse en La Tienda en Pringles 1136 o en El Diario de la República, en Avenida Lafinur 924.

Villa de Merlo

Este 17, 18 y 19 de noviembre se realizará el XXI Encuentro Coral “Merlo le canta a América”. Habrá fiesta de bienvenida, escenarios formales, peña, actuaciones callejeras, presentaciones de libros y pinturas.

Para conocer el programa en detalle y realizar la inscripción, deberán ingresar a http://www.encuentroscoralespuntanos.com.ar/merlo-le-canta-a-america.html

Asimismo en Merlo, este domingo 19 de noviembre a partir de las 20:00 se realizará el Pre-Festival del Valle del Sol. Se trata de un espacio para que los nuevos artistas folclóricos puedan mostrar su talento en danza, música, zapateo, canto y percusión y ganar un lugar en la grilla artística del 45° Festival Nacional Valle del Sol. El punto de encuentro es en Avenida del Sol y Avenida Eva Duarte.

Papagayos

 Este domingo 19 de noviembre se realizará la 1ª Fiesta del Pollo al Disco y Pan Casero. Se podrá disfrutar de espectáculos folclóricos, artesanos y productores.  Comenzará a las 12:00 en la Plaza Integradora de la localidad. El valor de la entrada es de $150.

Carpintería

Este domingo 19 de noviembre tendrá su segunda edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera.  Será desde las 12:00  hasta las 22:00 en la Plaza Manuel Zalazar.  Además de los stands gastronómicos, habrá bandas de rock y un seminario de tambores africanos a cargo del percusionista de Nueva Guinea, Diarra Conde.

Asimismo hay actividades en simultáneo en distintos lugares de San Luis:

Todos los lunes en el Paseo “Laura Amaya” de Potrero de los Funes a partir de las 15:00 se dictarán talleres gratuitos para artesanos.

Todos los viernes en la Terminal de Ómnibus (EDIRO) se montan show artísticos en el patio de comidas, donde se puede disfrutar de nuevos talentos. La entrada es libre y gratuita.

Todos los viernes a las 10:00 también se hacen visitas guiadas gratuitas en el casco histórico de la Villa de Merlo a cargo de estudiantes de Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL. Los interesados deben inscribirse en la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo de 8:00 a 20:00.

Todos los sábados a las 10:30 en el Hotel Internacional Potrero de los Funes se dicta la formación en navegación de veleros. Está dirigida a niños y adolescentes, se provee de los barcos, se ofrece un lugar con todas las medidas de seguridad, camaradería, compromiso y respeto. La actividad es organizada por Club Náutico Navega San Luis.

Todos los domingos a las 20:00 en Romanov Café de El Volcán hay tango y milonga. En un ambiente familiar y de amigos, se brindan clases sin cargo al ritmo del 2×4.

A su vez, todos los días se realizan visitas permanentes:

 En el Museo Histórico de San Luis (MUHSAL) ubicado en San Martín 611, se puede visitar de martes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00. Los  sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. La entrada general es de $10; para jubilados $5 y las personas que presenten la tarjeta CIPE entran gratis, como así también los menores de 5 años.

 En Villa Mercedes se puede visitar la Casa de la Música ubicada en Pueyrredón 1629, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los viernes de 16:00 a 20:00 se hacen visitas guiadas. También en la ciudad de martes a sábado de 8:00 a 14:00 se puede recorrer el Museo del boxeador “José María Gatica” sito en Alma Fuerte 1685. En ambas opciones la entrada es libre y gratuita.

En la Villa de Merlo se encuentra el Museo Kurteff, ubicado en Avenida de Los Cesares 2370. Está dedicado exclusivamente a las obras del gran artista del metal Jorge Christoff Kurteff. Se encuentra ubicado en “Rincón del Este”, en la pintoresca localidad turística. La colección expuesta en el museo consta de 200 piezas íntegramente realizadas con metales: bronce, alpaca, hierro, plata, cobre y cobre esmaltado. Se puede visitar todos los días de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. El valor de la entrada es de $40, menos de 16 años entran gratis.

En Concarán se puede conocer la antigua Mina Los Cóndores de lunes a sábados de 9:00 a 16:00. La excursión propone una aventura por sus túneles: incluye botas, casco, capa de agua y una linterna. El valor de la entrada es de $100 y si se ingresa también a los túneles, el valor es de $250.

 

Nota, foto y video: ANSL.