BUENOS AIRES
martes, 14 noviembre de 2017 | 16:38

El Instituto Superior de Seguridad Pública participó del CAFFOP

Representado por su rector, el comisario mayor (r) Oscar Alberto Magni Oga, y la vicerrectora María Abrahín, el ISSP “Juan Pascual Pringles” participó en una nueva reunión del Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial (CAFFOP).

El ISSP “JPP” participó en una nueva reunión del Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial (CAFFOP).

El ISSP “JPP” participó en una nueva reunión del Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial (CAFFOP).

El encuentro se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado 6 de noviembre y fue planificado por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Interior y convocado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Este Consejo convocó a los representantes de las 24 jurisdicciones nacionales y tuvo como objetivo la elaboración del documento “Perfil Profesional del Agente de Policía” y el “Marco de Referencia de la Figura Profesional”, para ser presentado en el 2º Encuentro Federal de Formación para Agentes de Policía, que se desarrolla hoy y mañana en la Ciudad de Buenos Aires, del que también participará el Instituto Superior de Seguridad Pública de nuestra provincia.

Durante la reunión, entre otros temas, se abordaron los relacionados al alcance del perfil profesional del agente de policía; las funciones que éste debe desarrollar visto desde una concepción integral de la seguridad pública; las acciones de prevención y promoción de la seguridad pública generando información con la prevención de riesgos a los derechos fundamentales de la ciudadanía y a la intervención en operativos que implican la actuación del agente en escenas del delito, emergencias, catástrofes y accidentes viales entre otros.

Finalmente los integrantes del CAFFOP debatieron acerca de las capacidades del agente de policía; la carga horaria mínima que requiere su formación; referencias de ingreso; prácticas profesionalizantes;  requisitos mínimos del entorno formativo necesarios para el desarrollo de la trayectoria formativa y el perfil docente de quienes son convocados para cumplir con la tarea formativa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.