MEDIACIÓN ESCOLAR
lunes, 13 noviembre de 2017 | 17:29

Educación y Seguridad trabajarán en conjunto con el Poder Judicial contra la violencia escolar

Ambos ministerios desarrollarán políticas en forma articulada junto a diferentes áreas judiciales. Actuarán en la prevención y ayuda contra el bullying, ciberbullying y el grooming, además de abusos de índole sexual en las escuelas.

el Poder Judicial y los ministerios de Seguridad y de Educación trabajarán en forma conjunta, con la premisa abordar temas de violencia, bullying, ciberbullying, grooming

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo, encabezó el encuentro.

El Programa de Escuela y Comunidad a cargo de Alida García Peanú, junto a Ricardo Barbeito, responsable del Subprograma Mediación Escolar, y el equipo técnico del Ministerio de Educación mantuvieron este lunes una reunión con la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillon y sus colaboradoresn con el objetivo de coordinar actividades conjuntas para trabajar contra la violencia en las escuelas.

El equipo que acompañó a Novillo estuvo compuesto por integrantes del Juzgado de Familia, de la Defensoría del Menor, Mediación Escolar, Cámara Gesell, encargados del Departamento de Delitos Complejos, pediatras y psicólogos del Poder Judicial. Por parte del Ministerio de Seguridad participaron delegados de la Comisaría del Menor y de la Policía de San Luis.

Por primera vez, el Poder Judicial y los ministerios de Seguridad y de Educación trabajarán en forma conjunta con la premisa de abordar temas de violencia, bullying, ciberbullying, grooming y abusos de índole sexual que se manifiesten en las escuelas, como así también la deserción escolar en los centros educativos de la provincia.

Barbeito expresó que “esta iniciativa es algo muy bueno e inédito, dada la cantidad y calidad de los actores que participan”, señaló.

el Poder Judicial y los ministerios de Seguridad y de Educación trabajarán en forma conjunta, con la premisa abordar temas de violencia, bullying, ciberbullying, grooming

El Poder Judicial y los ministerios de Seguridad y de Educación trabajarán en conjuntocontra la violencia, el bullying, ciberbullying y grooming.