“NI UNA MENOS”
viernes, 10 noviembre de 2017 | 19:25

La Secretaría de la Mujer brindó una capacitación en la comunidad ranquel

Violencia de género, derechos humanos y  primeros exilios jurídicos fueron algunos de las temáticas que se abordaron durante la capacitación.

La Secretaría de la Mujer brindó una capacitación en la comunidad ranquel.

La Secretaría de la Mujer brindó una capacitación en la comunidad ranquel.

En el SUM del hospital local se reunieron vecinos de la comunidad, docentes y alumnos de la localidad de La Angélina, estudiantes de la comunidad ranquel, personal del nosocomio y del Ministerio de Turismo.

Durante el encuentro se abordaron los distintos tipos de violencia y se reprodujeron situaciones de violencia de género que suelen pasar inadvertidas por la sociedad. Además, se explicó cómo actuar ante un caso de violencia de género, cómo detectar casos de violencia y qué hacer en caso de observar violación de derechos humanos.

La actividad fue organizada y desarrollada por Guillermo Celi, jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades; Liliana Dutto, jefa del Programa Asistencia Inmediata a la Mujer Víctima de Violencia; y Facundo Sosa, miembro integrante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Comunidad Ranquel

Nació por iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá en el año 2007, con la restitución de tierras a los ranqueles, una medida inédita en el país. Además, se ejecutaron diversas acciones para fortalecer su identidad, preservar y recuperar su cultura ancestral y contribuir a su desarrollo socioeconómico y cultural. Actualmente son 24 las familias que integran la comunidad.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.