MINISTERIO DE TURISMO
jueves, 09 noviembre de 2017 | 16:08

El Municipio de Concón presentó su oferta turística en San Luis

Los lazos que unen esta provincia con la “capital gastronómica” de Chile se afianzan a partir de acuerdos. Este jueves, las autoridades de Concón, que forma parte de la Región de Valparaíso, presentaron su oferta turística de cara a la temporada de verano 2018.

El Municipio de Concón presentó su oferta turística en San Luis.

El Municipio de Concón presentó su oferta turística en San Luis.

El evento se realizó en el histórico Salón Mercosur, del Hotel Internacional Potrero de los Funes, y contó con la participación del ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes,  y su equipo técnico.

El Municipio de Concón se ha posicionado en los últimos años como la “capital gastronómica” de Chile, gracias a sus tradiciones, excelencia culinaria y calidad de sus productos. Esto se comprobó este jueves con la degustación de “la corvina más larga del mundo”, que cientos de personas pudieron disfrutar.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte González, fue el encargado de exponer, con el respaldo de una presentación audiovisual, los detalles de la oferta turística, poniendo énfasis en la gastronomía del lugar. Previamente, el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, le agradeció la presencia en San Luis, destacando el trabajo colectivo que se realiza con el objetivo de afianzar ambos destinos.

En el tramo final de la presentación se realizaron sorteos entre el público presente de estadías en diversos hoteles de Concón y el ministro de San Luis, Aldo González Funes, recibió un presente por parte de las autoridades chilenas.

“Es obligación de los estados plantear el escenario turístico y cultural en ambos espacios, tanto en San Luis como en Concón, para que empiecen a arribar los intereses de negocios de la parte privada. Estas visitas son importantes por la relación de los estados, pero también para los empresarios”, señaló el ministro González Funes,  luego de concluido el evento.

Además sostuvo: “Como decía el alcalde, es muy difícil obtener objetivos turísticos únicamente desde el estado sin el acompañamiento de la actividad privada. Ese es espíritu de esto. Nos han invitado a participar en Chile y evaluaremos la posibilidad de ir con un grupo de empresarios nuestros y afianzar esta relación que es muy importante”.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.