FOMENTO PRODUCTIVO RURAL
jueves, 09 noviembre de 2017 | 13:02

Cerca de 700 familias rurales recibieron kits productivos

San Jerónimo y Alto Pencoso fueron las localidades visitadas entre este martes y miércoles. El viernes la comitiva del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se trasladará a Nogolí.

El Gobierno de San Luis acompaña a los productores en cada uno de sus sueños, ofreciéndoles diferentes planes que se ajustan a sus necesidades y que les permiten aspirar a elevar sus índices y mejorar su calidad de vida.

En este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción lleva adelante el Plan de Fomento Productivo Rural, una propuesta innovadora que, a dos meses de su implementación, ya benefició a cerca de 700 familias rurales.

Las más recientes entregas de kits productivos se llevaron a cabo en San Jerónimo y Alto Pencoso -entre este martes y miércoles-, mientras que la semana culminará con visitas a Nogolí en la jornada de este viernes. Durante la próxima semana las entregas se concentrarán en el departamento Ayacucho.

De esta manera, el número de productores beneficiados seguirá incrementándose, hasta alcanzar las 1.875 familias contempladas al interior del plan.

Opciones para el crecimiento de todos

Entre los kits a los que acceden los productores se encuentran aquellos destinados a la mejora genética (animales ovinos, porcinos y caprinos), ponedoras, incubadoras, materiales para fortalecer las instalaciones productivas (postes, alambres, mangueras para línea de agua, etc.), materiales para la construcción de baños, batería para paneles solares, y kits frutícolas, apícolas y de forraje, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados