EDUCACIÓN SUPERIOR
miércoles, 08 noviembre de 2017 | 13:12

Realizan la Mesa Federal de Formación Docente, en Buenos Aires

Participan integrantes del Programa Educación Superior de San Luis.

Realizan la Mesa Federal de Formación Docente en Buenos Aires.

Esta mesa es organizada por el Instituto Nacional de Formación Docente y participan los directores de Educación Superior de todas las provincias del país, cada uno acompañado de su equipo técnico.

El objetivo es consensuar entre todas las jurisdicciones y trabajar en la elaboración de un marco referencial de las capacidades profesionales para el docente y así tener un criterio común para todas las provincias y los profesorados, tanto de gestión estatal como privada.

También, al tratarse de una de las últimas mesas a realizarse en el año, se realizó un balance de lo trabajado en el 2017 y se empezó a delinear y planificar las líneas de acción que la provincia, en conjunto con Nación, pretende encarar para el 2018. Entre ellas se encuentra el Plan Integral de Educación Digital para Formación Docente, un nuevo postítulo de Actualización Académica para Formación de Formadores y distintos dispositivos de acompañamiento para los Institutos Superiores de Formación Docente.

El jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma, hizo referencia a la continuidad del Plan de Formación Docente Situada: “En San Luis, gracias a un gran esfuerzo del equipo técnico del Ministerio de Educación, se alcanzó a capacitar a más del 80 % del total de nuestras instituciones educativas”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.