PREMIO A LA INNOVACIÓN PRODUCTIVA
miércoles, 08 noviembre de 2017 | 10:49

El Senado de la Nación distinguió a científicos puntanos

El médico pediatra Ricardo Rodríguez Aranciva y los subcampeones de la RoboCup 2016 recibieron la “Mención de honor al valor científico” de la Cámara Alta.

La “Mención de honor al valor científico” se entrega a personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

La senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, entregó distinciones al médico pediatra Ricardo Rodríguez Aranciva, quien consiguió el mayor premio en la categoría medicina en la 45º edición de la Feria Internacional de Inventores en Suiza por la fabricación de un tensiómetro regulable al tamaño del brazo del paciente; y a los subcampeones de la RoboCup 2016 que se disputó en Leipzig, Alemania, quienes además fueron distinguidos por la Comisión de Ciencia y Tecnología con la “Mención de honor al valor científico del Honorable Senado de la Nación”.

En el acto, realizado en el Salón Azul del Senado, la senadora destacó que entre los premiados “tenemos representada a las dos generaciones, la experiencia y la profesionalidad y los jóvenes que vienen también empujando en la innovación y en la tecnología”.

Esta “Mención de honor al valor científico” fue instituida mediante la Resolución 99/17 en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.