PLAZA PRINGLES
martes, 07 noviembre de 2017 | 17:58

Realizaron una colecta de sangre en el inicio de la Semana del Donante Voluntario

Frente a la Iglesia Catedral, 20 personas donaron sangre voluntariamente, en la mañana de este martes. En conmemoración al Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra el 9 de noviembre.

Veinte personas donaron sangre voluntariamente como parte de la promoción de la hemodonación.

Esta mañana, con una colecta externa de sangre y promoción de la hemodonación en plaza Pringles, comenzó la Semana del Donante Voluntario de Sangre, organizada por el Programa de Promoción de Hemodonación del Servicio de Hemoterapia y el Banco Central de Sangre Hospital San Luis, del Ministerio de Salud de la Provincia.

En conmemoración al Día Nacional  del Donante de Sangre, que se celebra el 9 de noviembre, se realizarán diferentes actividades con el objetivo de promover la donación de sangre voluntaria y también la concientización de la comunidad y fidelización del donante.

Además de las jornadas de promoción, el jueves 9 se realizarán actividades en la plaza central de Villa Mercedes de 9:00 a 13:00 y el domingo 12, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Villa Mercedes, junto al equipo de promoción del Banco Central de Sangre, llevará a cabo una caminata familiar por la donación de sangre voluntaria, en el Parque “La Pedrera”, a partir de las 16:00.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.