MINISTERIO DE TURISMO
martes, 07 noviembre de 2017 | 18:01

Presentan un proyecto de señalética turística para Villa Mercedes

El Ministerio de Turismo presentó en la municipalidad de Villa Mercedes el nuevo proyecto de señalética turística provincial para la ciudad cabecera del departamento Pedernera.

Presentan un proyecto de señaletica turística para Villa Mercedes.

Presentan un proyecto de señaletica turística para Villa Mercedes.

En una reunión desarrollada en el Salón Azul de la municipalidad de Villa Mercedes, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, junto a su equipo de trabajo, presentó todos los detalles del nuevo sistema de señalización turística que comenzará a instalarse en los próximos días en la ciudad y en el resto de la provincia.

Del encuentro, además del ministro, participaron Hugo Ledesma, jefe del Programa Eventos; Claudio Gonluch, jefe del Área Promoción Turística Sur; Nahime Alume, del Área Formación Turística; Lorena Xacur, jefa del Subprograma Desarrollo de la Oferta Turística; Lic María Laura Rodríguez, secretaria de Turismo de Villa Mercedes; Adriana Vaca, jefa del Programa Circuito Turística y Museos, y Támara Sosa, coordinadora de Turismo.

“El objetivo de este plan es identificar a nuestros atractivos turísticos para poder planificar el desarrollo de los mismos y consolidarlos, junto a las actividades que se puedan realizar en ellos”, expresó Aldo González Funes.

“De esta manera el turista que nos visite podrá transitar, con seguridad, por nuestras autopistas y disfrutar de nuestros destinos turísticos  y conocer todas las zonas con proyección turística, también”, detalló el ministro de Turismo.

“Vamos a comenzar por Villa Mercedes donde, en principio, el equipo técnico había pensado en 20, pero, desde la Municipalidad, nos han solicitado por lo menos 15 carteles más. Y luego, este proyecto lo desarrollaremos en el resto de la provincia, porque también perseguimos el cuidado de nuestro patrimonio natural y cultural”, finalizó el titular de la cartera turística puntana.

En la reunión, además de la señalética, el Ministerio propuso a los representantes de la Municipalidad villamercedina, la posibilidad de trabajar en forma conjunta en la folletería para promocionar toda la actividad turística en la ciudad y en el lanzamiento de la temporada turística 2017/2018.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.