PRINGLES, PEDERNERA Y DUPUY
viernes, 03 noviembre de 2017 | 16:16

Finalizó la limpieza del canal revestido Paso de las Carretas

Los trabajos de mantenimiento y optimización consistieron en la limpieza de algas, malezas acuáticas y sedimentos del interior del cajero del canal.

Finalizó la limpieza del Canal Revestido Paso de las Carretas.

Finalizó la limpieza del canal revestido Paso de las Carretas.

San Luis Agua, además de concretar la obra de optimización del canal Paso de las Carretas, efectuó labores de mantenimiento de los desagües que lo resguardan, la ejecución de canales de guarda y el relleno de sectores laterales.

Las tareas se llevaron a cabo en el tramo ubicado entre la obra de toma del acueducto Eloy Bona y el dique Paso de las Carretas, en un recorrido de aproximadamente 11 kilómetros. Con este trabajo, se logró descomprimir la obturación que tenía el canal, lo que no permitía erogar un caudal superior a los 2.200 litros por segundo, siendo este caudal insuficiente para abastecer las diferentes demandas en la época estival, cuando en realidad fue diseñado para conducir 10.000 litros por segundo. Esto permite actualmente no sólo una mayor erogación de caudal sino también una sustancial mejora de la calidad de agua conducida desde el dique mencionado hasta Villa Mercedes.

El aumento de caudal y la mejor calidad de agua favorecen también a los sistemas de abastecimiento de agua para riego por aspersión a la zona comprendida entre el dique Paso de las Carretas, Granville y Fraga.

Con esta limpieza, se asegura un mejor funcionamiento de la línea de Eloy Bona, que brinda servicio para uso ganadero y a plantas de agua potable en diversas localidades de los departamentos Pringles, Pedernera y Dupuy.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.