HOCKEY
miércoles, 01 noviembre de 2017 | 16:49

Intercolegiales: Modelo dio cátedra y se metió en la final

En “El Ave Fénix”, las sanluiseñas superaron a Luján en el partido de ida y en el de vuelta (ambos se disputaron hoy), y se metieron en la fase final de la competencia escolar.

El Colegio Modelo superó a Luján y avanzó a las finales en el hockey de los Intercolegiales.

Gracias a un juego prolijo, arrollador, y sobre todas las cosas, efectivo, el Colegio “Modelo San Luis”, se metió en la final provincial de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, en la disciplina hockey sobre césped.

En el encuentro de ayer, el equipo puntano superó, tanto en el cruce de ida como en el de vuelta (ambos se disputaron en la jornada de este miércoles) a Luján en la cancha sintética de “El Ave Fénix”.

En el primer partido, las dirigidas por Romina Osuna, marcaron cada vez que pisaron en área rival, y si bien comenzaron sufriendo en el inicio del partido gracias a los contraataques efectivos de las chicas de verde, tras un largo tiempo de juego bajo un intenso sol, pudieron sellar la historia por 12 a 2.

El encuentro de vuelta fue similar. Modelo sacó a relucir permanentemente sus armas (casi todas sus jugadoras juegas en la liga provincial) y volvió a ponerse a cerrar la historia a su favor tras cerrar el encuentro con un 11 a 4, en su favor.

Ahora el ganador deberá esperar unos días a que se conozcan sus rivales. De esa forma encarará, a partir de la próxima semana, la gran final provincial que indicará quién será el nuevo campeón de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

“Ya falta cada vez menos. Estamos cerrando el año y poco a poco comenzamos a conocer a los campeones de los juegos escolares. Yo y todos los que trabajamos en la Secretaría de Deportes nos encontramos en una posición incómoda; por un lado, tenemos muchas ganas de premiar a los ganadores, pero por otra, estamos algo tristes porque sabemos que estamos casi sobre el final de una competencia que nos encanta realizar y que tantas sonrisas nos regala día tras día”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, secretario de Deportes.

Ambos cotejos se jugaron hoy en el Estadio Provincial “El Ave Fénix”.

Así formaron

Modelo: Agostina Santín, Josefina Prieri, Candela Gitto, Carla Ledesma, Karen Lavia, Sol Agustoni, Micaela Ledesma, Catalina Piquillem y Luna Prieri. DT: Romina Osuna.

Luján: Manuela Díaz, Milagros Garay, Brenda Garay Sosa, Yanet Garay Sosa, Magalí Cabañez, María Cabañez, Juliana Sosa Torres y Fiona Tomasi. DT: Ángela Moyano.

Más deportes

Este jueves, se disputarán finales interdepartamentales de hándbol, en el Colegio “Don Bosco”, y el viernes de atletismo, en la pista del Ejército Argentino. En ambos casos la actividad comenzará a las 9:00.

 

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.