VISITA DE LUJO
domingo, 29 octubre de 2017 | 00:19

Laura del Colle: “Este Campus es increíble”

Así lo manifestó la ex Leona y medalla de plata en Juegos Olímpicos, durante su recorrido al Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

Personalidades del hockey nacional visitaron el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

Personalidades del hockey nacional visitaron el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

El Campus recibió la visita de Laura del Colle, exarquera de la Selección Argentina de Hockey, que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012; de Irene Presenqui, árbitro internacional de hockey; y de Juan José Fortuna, preparador físico especializado en entrenamiento deportivo.

Llegaron a San Luis invitados por el Gobierno provincial a dar una clínica de hockey, enfocado en el deporte social, para llegar sectores donde hoy la actividad no accede.

Del Colle dejó sus conceptos sobre el Campus: “Conocí muchos centros de alto rendimiento en todo el mundo, y aquí hay, entre otras cosas, algo que es fundamental, el alojamiento adecuado y el abordaje multidisciplinario, para que el deportista sólo piense en entrenar, esa combinación es fundamental. Este Campus es increíble”.

Presenqui recorre el mundo con el arbitraje, y dijo sobre el “Arturo Rodríguez Jurado”: “Este Campus está a la altura de cualquier centro de alto rendimiento, me gusta el trabajo interdisciplinario que es determinante para el deportista”.

Para Fortuna, y coincidente con Laura e Irene, “que los profes tengan todos los elementos como los tienen acá, y sólo piensen en armar el plan de trabajo para el atleta, lleva a la excelencia. Acá no hay nada que envidiarle a ningún centro del mundo. Deben estar orgullosos de lo que tienen”.

Hoy la actividad teórica se desarrolló en la Escuela “Germán Avé Lallemant” de Juana Koslay, mientras que la práctica fue en “El Ave Fénix”. Este domingo, el epicentro será la cancha de “El Ave Fénix”, con niños divididos en grupos de 5 a 8 años y de 9 a 12.

“Queremos que el profe se lleve lo específico y el lunes ya pueda replicar con sus jugadores todos los conceptos. Nosotros ya nos llevamos de este Campus una gran impresión”, remarcó Laura del Colle.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.