“SAN LUIS PURO TURISMO”
domingo, 29 octubre de 2017 | 12:05

González Funes: “Queremos que el turista regrese a San Luis y conozca nuevos destinos”

San Luis inició este sábado 28 de octubre una nueva participación en la Feria Internacional de Turismo. El ministro de Turismo, Aldo González Funes, se refirió a la fuerte apuesta que el Gobierno realiza para potenciar los destinos y acompañar a todos los sectores.

González Funes: “Queremos que el turista regrese a San Luis y conozca nuevos destinos”.

González Funes: “Queremos que el turista regrese a San Luis y conozca nuevos destinos”.

El titular del Turismo provincial, luego de participar del acto inaugural y recibir el saludo de su par nacional, Gustavo Santos, en el espacio de San Luis, se refirió a la importancia de afianzar acciones conjuntas con todos los sectores y hacer de San Luis un destino en el que no sólo Merlo y Potrero de los Funes sean los lugares más visitados.

“Las expectativas son muy buenas. Tenemos la suerte de estar presentes con un hermoso stand, sobrio, pero donde estamos mostrando todas nuestras bellezas naturales. Estoy muy contento y agradezco al equipo que me acompaña por la dedicación, y también a un gran artista como lo es Mario Lange, que con su visión nos está ayudando a mostrar nuestro San Luis pintado”, señaló el funcionario.

En sus palabras manifestó el interés que deposita en su gestión para lo que será la próxima temporada de verano. En ese marco, anticipó que en la Feria Internacional de Turismo (FIT), mantendrá una reunión con los intendentes de Merlo y Potrero de los Funes a fin de coordinar dos grandes eventos con los que se pondrá en marcha oficialmente la temporada.

“Contarán con todo el respaldo del Ministerio y es importante que en estos eventos, además de mostrar nuestros paisajes, podamos también mostrar nuestra cultura, identidad, gastronomía, nuestro chivito, empanadas, la cerveza artesanal y muchas cosas más para mostrar al resto del país y países vecinos”, comentó.

Por otra parte, González Funes destacó las obras que se ejecutarán en el dique Piscu Yaco que jerarquizarán el lugar y le brindarán más y mejores servicios al turista.

La semana que viene habrá una reunión en la que se avanzará en un futuro intercambio turístico con la Región de Concón de Chile.

“San Luis tiene en cada punto un lugar turístico pequeño y hermoso, y el objetivo de nosotros, como Gobierno y de todos los puntanos, es promocionarlo, fortalecerlo  de manera que turista que elija ese destino, no vaya por una sola vez, sino que regrese y que no siempre sean Merlo y Potrero de los Funes los lugares predilectos, sino otros destinos también”, agregó Funes.

Respecto a la participación del sector privado turístico, el ministro destacó el respaldo, y dijo: “El sector privado está acompañando y es muy importante. Se hará un relevamiento en toda la provincia y el Ministerio quedará como un observatorio que manejará estadísticas turísticas y relevamientos físicos de todos los establecimientos privados de toda la provincia, y así proyectamos hacia el futuro”.

Finalmente, al ser consultado sobre el discurso del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el funcionario puntano expresó: “El discurso, desde el punto de vista turístico estuvo muy bueno, aunque tuvo algunos pasajes políticos”.

“Tenemos que tomar las cosas buenas y positivas, y respecto al pensamiento político el disenso es muy bueno. Porque a través del disenso se construyen grandes cosas, en diversidad, con respeto y trabajando juntos”, puntualizó González Funes.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.