CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 24 octubre de 2017 | 16:59

“Este aporte del Gobierno nos permitirá crecer como productores”

Sandro Alessio fue uno de los beneficiarios del paraje La Loma, que recibió un kit de trabajo por parte de la cartera productiva. El equipamiento cuenta con un tanque de 2.750 litros, cintas para riego por goteo y palas entre otros insumos.

Sandro Alessio fue uno de los beneficiarios del paraje La Loma.

Con el fin de impulsar el desarrollo hortícola de los pequeños productores y sumar más hectáreas de producción en toda la provincia, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, entregó kits de trabajo en el paraje La Loma, cerca de la Villa de la Quebrada.

Este equipamiento cuenta con un tanque de 2.750 litros (para reservorio de agua), cintas para riego por goteo, bandejas de germinación, palas, azadas y tijeras, entre otros elementos. “A esto debemos sumarle la asistencia técnica en lo que refiere al mejoramiento genético, la incorporación de Buenas Prácticas Agrícolas y el manejo fitosanitario y nutricional de los cultivos”, resaltaron desde la cartera productiva.

Además, destacaron el acompañamiento en relación al registro de los productos y a obtener nuevas vías de comercialización. “También se trabaja en la revisión de la viabilidad técnica de los campos, para analizar el potencial de superficie a producir de cada zona, ya sea por la condición del terreno o la disponibilidad de agua”, completaron.

Una ayuda para seguir por la senda del crecimiento

Entre los beneficiados se encuentra Sandro Alessio, un especialista en la producción de frutillas, quien agradeció la llegada de las herramientas: “Este aporte del Gobierno nos permitirá crecer como productores. Sin este equipamiento no sería posible aumentar nuestra producción”, y sentenció: “Hay que darle auge a la gente de San luis. Acá se puede crecer”.

Fue tal la alegría de Manuel Ribero, productor hortícola de La Loma, que dijo: “Es como si me hubieran traído una máquina. Esto nos impulsa a seguir trabajando con más ganas. Es importante sentir el apoyo del Gobierno y que estén del lado de los que menos tienen”.

Finalmente, la intendenta de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobo, reflexionó: “Esto significa mucho para la zona. Ellos son pioneros en la cultura del trabajo. Es un premio a su esfuerzo. Vienen con muchos sueños y proyectos de vida. Hoy tienen las herramientas necesarias para darle un impulso a su trabajo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.