SALUD PÚBLICA
martes, 24 octubre de 2017 | 12:08

El Hospital Cerro de la Cruz cuenta con nueva aparatología en laboratorio

El Gobierno de la provincia de San Luis entregó este martes el equipamiento. El monto de inversión realizada fue de $461.198.

El Hospital Cerro de la Cruz cuenta con nueva aparatología.

Los equipos que se entregaron son: dos autoclaves (uno para el servicio de laboratorio y otro para esterilización), medios de cultivo y materiales porosos (gasas, apósitos). Además, el hospital también recibió una centrífuga, un ionograma y un coagulómetro.

Próximamente se entregarán a todos los hospitales de referencia autoanalizadores, microscopios y contadores hematológicos.

Esta acción forma parte de la Red de Laboratorios del Primer Nivel de Atención (PNA), que tiene por objetivo brindar a la población cobertura y accesibilidad, con laboratorios de análisis clínicos itinerantes que llegarán a todos los centros de salud con métodos validados y de calidad.

El Gobierno de la provincia, para poner en marcha esta red, realizará una importante inversión consistente en aparatología de primer nivel para automatizar los laboratorios, movilidad para la logística y recurso humano calificado.

En ese contexto ya se incorporaron 7 bioquímicos y 3 tres técnicos, que se suman a los 33 bioquímicos y 11 técnicos que ya trabajaban distribuidos en los 9 laboratorios que el PNA San Luis tiene en funcionamiento.

Una vez concretado el armado de esta red, no sólo se agilizará la obtención del turno y los resultados, sino que se brindará confort para el paciente, que no tendrá que hacer colas para obtener un turno ni tendrá que moverse de su barrio, ya que se irá a cada centro de salud para atenderlos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.