MINISTERIO DE SALUD
martes, 24 octubre de 2017 | 16:58

Abrirán dos nuevas salas de Atención Primaria de la Salud en Quines

Estos nuevos centros son parte de un acuerdo firmado por la titular de la cartera sanitaria, Graciela Corvalán, y el intendente Oscar Macías, para mejorar la atención sanitaria de niños, jóvenes, discapacitados y adultos mayores de la zona.

Abrirán dos nuevas salas de Atención Primaria de la Salud en Quines.

Abrirán dos nuevas salas de Atención Primaria de la Salud en Quines.

El acuerdo contempla la apertura de dos salas de Atención Primaria de la Salud (APS), que comenzarán a funcionar en los próximos días en los barrios Banda Este y Estación. Contarán con enfermera, agente sanitario y ambulancia totalmente equipada.

Estas dependencias estarán bajo la supervisión del Municipio con la interacción del Programa Medicina del Interior y  trabajarán junto al Hospital de Quines.

El Gobierno provincial también aportó lo indispensable para el funcionamiento de las salas, como materiales descartables, collares de Philadelphia , un nebulizador, una camilla, un laringoscopio, un oxímetro, un tambor de caja de curaciones, una aerocámara y un set de tubos endotraquiales.

Corvalán hizo referencia a la primera etapa que llevó adelante el Ministerio: “Nos interiorizamos y ocupamos del recurso profesional, equipamiento e insumos. Evaluamos cada tema en todos los centros y hospitales para dar respuesta a cada situación. Estamos atentos a las inquietudes y necesidades”.

“Es muy importante y positivo trabajar en equipo, a través de la firma de este convenio de cooperación con el Municipio de Quines, junto a su intendente Oscar Macías, a quien agradecemos su preocupación por la salud de la localidad”, agregó Corvalán.

La participación de la Intendencia es un valor agregado, ya que puede detectar tempranamente las problemáticas y necesidades de la población.

 

Resumen de la visita a Quines

La ministra Corvalán recorrió el hospital quinense acompañada por la directora del nosocomio local, Silvia Bustos; el director del Hospital San Luis, Leonel Anello; médicos y enfermeras. Allí, la titular sanitaria dialogó con los pacientes para saber cómo habían sido atendidos.

Luego, Corvalán, Anello y el jefe de Programa Logística y Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda, visitaron las nuevas salas de los barrios Estación y Banda Este.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.