PARQUE “LA PEDRERA”
jueves, 19 octubre de 2017 | 21:04

Realizaron la caminata contra el cáncer de mama: “La prevención es tu mejor opción”

Por el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, estudiantes de la secundaria de la EPA “Vicente Escultor Lucero”, con los docentes y público en general, caminaron junto al equipo de “La Pedrera”.

Realizaron la caminata contra el cáncer de mama: “la prevención es tu mejor opción”.

Realizaron la caminata contra el cáncer de mama: “La prevención es tu mejor opción”.

La concentración de la caminata fue en la escuela, ubicada en la esquina de José Robustelli y Carlos Allende, en el barrio La Ribera, después ingresaron al Parque, y recorrieron el circuito aeróbico, finalizando en el Anfiteatro La Pedrera, donde los estudiantes leyeron información sobre cáncer de mama para concientizar sobre la importancia de los controles ginecológicos y los exámenes mamarios, como la mejor medida preventiva.

El Centro Oncológico Provincial, que depende del Ministerio de Salud, está realizando una campaña para que las mujeres realicen, por lo menos una vez al año, visitas al ginecólogo. De esta manera, es posible una detección temprana de esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres. Con un diagnóstico precoz, el 90 % de los casos son tratados.

Además, en la cancha auxiliar, dirigentes del Club River Plate estuvieron observando a jóvenes que sueñan con jugar en ese club. Cientos de chicos, realizaron una prueba de jugadores, desde las 13:00 hasta las 18:00, en distintas categorías, acompañados por sus familiares.

 

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.