MINISTERIO DE TURISMO
martes, 17 octubre de 2017 | 16:15

Fin de semana largo con fuerte presencia turística en San Luis

La provincia fue uno de los destinos que los turistas de todo el país eligieron para disfrutar y conocer. La ocupación hotelera superó el 75 %.

La ocupación hotelera en San Luis superó el 75%.

La ocupación hotelera en San Luis superó el 75 %.

Este martes, la jefa del Área Fiscalización, Carolina Miranda, dio precisiones al respecto. En detalle, la funcionaria destacó la fuerte presencia de turistas, en su mayoría de la región Cuyo, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Respecto a las propuestas que ofreció la provincia, la funcionaria destacó la realización de la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos, que tuvo lugar en Carpintería, donde se logró un 100 % de ocupación.

Miranda también hizo un repaso pormenorizado de las principales actividades y los porcentajes obtenidos en los centros turísticos por excelencia de San Luis. Según consignó, la gastronomía puntana fue la gran protagonista en todas las localidades y los distintos eventos organizados por los  municipios, con la presencia del Ministerio de Turismo, tuvieron una gran concurrencia.

 

Informe

En la Costa de los Comechingones, la ocupación hotelera fue del 77 %; en Villa de Merlo, 81 %; Potrero de los Funes, 72 %; en el resto de las localidades turísticas como El Volcán, El Trapiche, San Francisco la ocupación alcanzó del 60 %; Juana Koslay 80 % , mientras que en otras localidades turísticas las cifras superaron ese 60 %.

Los turistas eligieron parar alojarse los lugares cerca de los ríos, arroyos y embalses. Aunque muchos prefirieron disfrutar del Día de la Madre, logrando que los restaurantes estuvieran colmados de familias a lo largo de todo el circuito serrano. Cada municipio turístico estuvo con actividades festejando esto.

La jefa del Área Fiscalización, Carolina Miranda, destacó la fuerte presencia de turistas.

La jefa del Área Fiscalización, Carolina Miranda, destacó la fuerte presencia de turistas.

Los eventos más concurridos fueron los siguientes:

Juana Koslay: Oktober Fest Juana Koslay y el 1º Festival del Pan Casero con excelente concurrencia.

Potrero de Los Funes: presentación Nuevo Sendero Sustentable, Musicalizar el atardecer en el Paseo de Artesanos, Feria Encantada, Turismo Activo y Gastronomía con shows. XXIII Festival Guitarras del Mundo 2017.

Villa Mercedes: actividades en “La Pedrera”, agenda cultural y gastronómica en la ciudad y la Expo Bonsai.

Merlo: el sábado 14 de octubre, Pilar Sordo, psicóloga y conferencista, presentó “El desafío de ser feliz”. A sala llena en el auditorio de la Escuela “Santiago Besso”. Fue ovacionada por espectadores de todas las provincias que visitaban la Villa por el fin de semana largo.

En el corredor de los Comechingones hubo diferentes actividades; siendo el viernes 13 de octubre  los festejos del Día de la Madre en Papagayos.

Mientras que Los Molles realizó su primer encuentro fotográfico el sábado 14 de octubre; así como también el Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras, con música en vivo, y exposición de todo tipo de productos a la venta; con entrada libre y gratuita, hubo sorteos y participación especial para los jubilados.

Carpintería estuvo al 100 % de ocupación debido a la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos. Hubo participación de turistas de todo el país, quienes arribaron exclusivamente para asistir al mencionado festival. Con puestos de comidas caseras y artesanías, la Fiesta contó con un total de 15 mil participantes. Shows en vivo, humor, música y excelente gastronomía.

Asimismo, en Cortaderas tuvo lugar el 1º Desafío de los Comechingones con amplia participación de visitantes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.