HOMENAJE
viernes, 13 octubre de 2017 | 10:19

San Luis también tendrá sus ex granaderos reservistas

Este viernes a las 11:00, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, alrededor de quince ex granaderos de la provincia pasarán a formar parte del nuevo cuerpo, tal como se hizo en otras secciones nacionales.

Los que recibirán los atributos pertenecen a la sección San Luis y fueron soldados de un regimiento que tomó los principios del General San Martín, allá por 1812. “Claro que el regimiento estuvo unos años parado y después, en 1903, se vuelve a crear. Y de allí continuó hasta el día de hoy, como funciona actualmente en Palermo, Buenos Aires”, contó el ex granadero clase 50, Víctor Rivero, quien este viernes recibirá los atributos en el acto en Las Chacras.

“Será histórico, glorioso, porque recordemos que San Luis fue la provincia que más granaderos aportó para el primer regimiento que convocó el General: de los 468, 204 eran puntanos. Por lo tanto, la mayor sangre que se derramó era de los puntanos”, recordó con orgullo Rivero, y finalmente invitó a la comunidad a participar del encuentro de oficialización, tal como ya hicieron en Buenos Aires y Córdoba, entre otras regiones.

 

Fuente: Secretaría de Urbanismo y Parques.

Fotos: Gentileza Víctor Rivero.