VILLA MERCEDES
viernes, 06 octubre de 2017 | 11:02

Más de 150 alumnos de la UPrO recibieron sus becas

Están destinadas a transporte, ayuda económica y apuntes. Entregaron el aporte correspondiente a dos meses.

Más de 150 alumnos de la UPrO recibieron sus becas.

La Universidad Provincial de Oficios otorgó por primera vez en su historia becas para sus estudiantes. El rector de la institución, Joaquín Surroca, consideró: “Somos responsables de una institución educativa y tenemos el gran compromiso de trabajar para que nuestros alumnos puedan desarrollar al máximo su potencial, implementando estrategias que conduzcan a la igualdad de oportunidades y derechos”.

De las 154 becas otorgadas, 100 fueron para solventar gastos económicos por un monto de 1.500 pesos; 30 para transporte urbano y apuntes por $937,50 y 24 becas de transporte urbano por un monto de $537,50.

Los beneficiarios recibieron dos meses juntos de aportes, correspondientes a agosto y septiembre. La ayuda tiene una duración de un cuatrimestre, con seguimiento académico. El monto total destinado es de $987.750, según el presupuesto que el gobernador Alberto Rodríguez Saá triplicó para la Universidad.

La Universidad Provincial de Oficios otorgó becas por primera vez en su historia.

“Vaya a todos los becarios mis felicitaciones, e insto a todos a esforzarse en el estudio para que nuestra pequeña contribución satisfaga sus aspiraciones y el espacio educativo se transforme en un área más justa”, expresó Surroca.

 

Nota y fotos: Diego Odorico- Prensa Universidad Provincial de Oficios.

Temas Relacionados