MINISTERIO DE SALUD
jueves, 05 octubre de 2017 | 23:17

Corvalán visitó los hospitales de Concarán, Naschel y La Toma

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, continúa recorriendo los distintos centros de salud y hospitales de la provincia.

Corvalán visitó los hospitales de Concarán, Naschel y La Toma.

Corvalán visitó los hospitales de Concarán, Naschel y La Toma.

El recorrido de la ministra comenzó en el Hospital de Concarán, donde fue recibida por el director Roberto Masachessi. Ahí visitó cada uno de los servicios, saludó y escuchó a los prefesionales a cargo. Son en total 80 las personas que trabajan en el lugar, entre administrativos, médicos, personal de mantenimiento y maestranza.

Parte del edificio, en este momento se encuentra en refacción. La obra de puesta en valor y refuncionalización tiene un monto de inversión de $43.312.945 y será inaugurada a mediados de noviembre. El encargado de la empresa Tragvial, a cargo de la obra, Osvaldo Gutiérrez, acompañó a la comitiva por el recorrido y explicó cada uno de los detalles de los trabajos que se llevan adelante.

En esta oportunidad se le entregó un lavarropas. En la visita, también, estuvo presente el intendente Daniel Elías.

Luego, la ministra acompañada por el jefe del Programa Logística y Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda, y las legisladoras Beatriz Ochoa y Silvia Ramosca, se trasladaron al Hospital de Naschel. Junto al director, Roberto Brackman, y el intendente, Miguel Bertola, recorrieron las instalaciones del lugar.

Corvalán tomó nota de las necesidades y entregó una lámpara infraroja kinesiológica, una balanza pediátrica y otra para adultos, una heladera para cocina y otra para la farmacia, y un aire acondicionado.

Trabajan en todos los servicios, 45 personas. La ministra saludó y escuchó a cada uno, para conocer las tareas que desempeñan y las inquietudes que tienen.

La gira finalizó en La Toma. Corvalán regresó al hospital de la localidad para dar respuestas a los requerimientos del nosocomio. En esta oportunidad se inauguró el servicio de oftalmología y se sumaron profesionales a los servicios de obstetricia y ginecología obstetricia (4 licenciados y un ginecólogo obstetra). También se incorporó una reumatóloga, dos médicas generalistas, tres agentes sanitarios, personal de limpieza y administrativos, y comenzó a aplicarse un nuevo sistema de archivos de historia clínica. El Ministerio de Salud entregó en esta oportunidad un TV led y sillas para la sala de espera.

“Hemos encontrado hospitales amigos, trabajando, incorporando recursos humanos y atenciones para la comunidad. En el caso de La Toma fue una segunda visita para dar respuesta a las necesidades de visitas anteriores y a constatar la puesta en funcionamiento del consultorio de oftalmología con nueva aparatología”, señaló Corvalán, y contó que estuvieron presentes los concejales de la ciudad, que bregaron por el crecimiento del hospital. “Hoy gracias a las instrucciones y aprobaciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá podemos poner en marcha nuevamente. Es un círculo virtuoso que se forma en torno a la salud pública: Gobierno, legisladores, intendentes, organizaciones no gubernamentales, etc.”, concluyó la ministra.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.