ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 04 octubre de 2017 | 13:01

Sumaron 10 nuevos identificadores de patentes en la provincia

Continúan los trabajos para colocar más pórticos con el sistema de identificación de patentes en todo el territorio sanluiseño.

Sumaron 10 nuevos identificadores de patentes en la provincia.

El objetivo del moderno sistema es incrementar la seguridad. A los identificadores de patentes ya existentes se sumaron 10 más, ubicados en Desaguadero; en la rotonda de Las Chacras; en el Corredor Vial “Eva Perón” y Riobamba; Ruta Nº147 y Justo Daract; Ruta Nº 3 y Autopista de Las Serranías Puntanas; y en el puesto policial ubicado en Justo Daract en el límite con Córdoba.

“Luego de que el gobernador nos pidiera que estos sistemas estén en muchas localidades de la provincia, para que todo vehículo que entre y salga quede registrado y así incrementar la seguridad provincial, continuamos trabajando para alcanzar ese objetivo. En estos días colocamos 10 nuevos pórticos de identificación de patentes en diferentes zonas y, este martes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto para adquirir 60 unidades más”, expresó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

Cabe recordar que este sistema cuenta una cámara, un sensor situado en el asfalto de la ruta y una pantalla LED donde queda registrada la imagen de la patente y parte del vehículo fotografiado: “Esta tecnología, desarrollada íntegramente por personal del Ente de Control de Rutas, coloca a la provincia en la cumbre de la era digital en la lucha contra el delito”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.