“TU LABORATORIO AMIGO”
martes, 03 octubre de 2017 | 16:44

Hospitales y CAPS de Villa Mercedes no tendrán faltantes de medicamentos

Con el nuevo sistema que implementa la cartera sanitaria, se apunta a optimizar el servicio de farmacia en los nosocomios y los centros de atención primaria de la salud. 

Salud optimizará el suministro de medicamentos con un nuevo sistema que resolverá los faltantes.

Para alcanzar dicha meta son varias las acciones que se implementan, entre ellas el proyecto “Tu Laboratorio Amigo”.

La estrategia está diseñada para ser aplicada en  toda la provincia, y en ese sentido este martes por la mañana el jefe del Subprograma Logística de Insumos y Medicamentos Hospitalarios, Guillermo Rosales, coordinó la capacitación de quienes trabajarán en Villa Mercedes.

“Hemos incorporado a 35 agentes, que serán asignados a los CAPS de la ciudad,  cumpliendo tareas en el manejo del sistema de gestión de stock de medicamentos e insumos, como también la entrega de leche, colaborando en las tareas administrativas de las farmacias. También se ocuparán de asistir y a cada paciente sobre los medicamentos que fabrica y entrega Laboratorios Puntanos a todas las personas sin obra social, de manera gratuita”.

Para la formación y capacitación del nuevo personal, Rosales contó con la asistencia de las farmacéuticas del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.